Estoy haciendo mi camino para algo mejor.

lunes, 25 de julio de 2011

Una mujer que espera

 Una mujer que espera no se parece mucho a la mujer que es en realidad. Una mujer que espera tiene miedo. La desconfianza teje una telaraña que envuelve todos sus pensamientos. Y así, sus pensamientos se van tornando sombríos, enloquecidos, que corren y corren dando vueltas en redondo para llegar siempre al mismo lugar.
 ¿Y sabes lo que es ese lugar?: el borde de un precipicio.
 No sé cómo es la espera de los hombres, qué es lo que sienten los hombres cuando esperan...Pero se me hace que le buscan la vuelta al tiempo para sacarle provecho. Que...hasta se perfuman para ir a cualquier sitio. Que sus horas se pasan como cualquier hora de los días normales: siguen teniendo sesenta minutos, y cada minuto sesenta segundos. Cuando para ella las horas de espera tienen sesenta millones de minutos, todos ellos ocupados por la imagen del él: una imagen amable, una imagen traidora, una imagen tan cercana a la piel que la estremece, una imagen difusa... Son pantallazos que dan un golpe en la boca del estómago y dejan sin respiración.
 Una mujer que espera es la mitad de una mujer. Es esa mitad que no se pinta, que no tiene ganas de salir, de arreglarse el pelo, de soportar tacos altos, de ir a comprarse ropa... No presta atención a lo que pasa. Ni a las cosas que dicen los demás. Puede hasta parecer un poco tonta, un poco estúpida, un poco sorda. A cada rato pregunta ¿Qué? ¿Qué decías?.
 Solamente tú puedes despertarme de esta hibernación. Sólo con que me dieras tu ternura...
 Tan pequeño e importante. Eso tan poco tenido en cuenta. La ternura. Que fue lo que me hizo descubrirte entre todos los hombres del mundo. Que fue lo que hizo que te viese distinto, bello, raro,necesario.
Una mujer que espera... se conforma con poco. Y hasta puede decirte: "Me basta con que me des tu ternura desde lejos. No pido que te acerques, ni siquiera pido que me ames". Porque... ¿Sabes? todos están y me rodean para hacerme sentir sola. Y basta que yo llegue a alguna parte para irme de mí, y refugiarme en cualquiera que sonría..

No hay comentarios:

Publicar un comentario